martes, 19 de enero de 2016

"Los libros de mi vida" en el espacio cultural de El Corte Inglés

Dedico la primera entrada del año a recordar la presentación del último libro en el que he participado.  A finales de diciembre apareció "Los libros de mi vida", de Ediciones Nuevos Rumbos, una publicación colectiva en la que distintos autores hablan de los libros que han marcado sus vidas. Entre los participantes hay poetas, narradores, libreros, juristas...  José Luis Melero lo describe así: "No os aburriréis con él y aprenderéis muchas cosas. Angel Guinda habla de Bécquer, Mariano Anós de Brecht, Antón Castro de Mercè Rodoreda, José María Conget de Salgari, Olga Bernad de Malaparte, Manuel Borrás de Ramón Gaya...Y colabora además gente no habitual entre letraheridos como Joaquim Nadal, tantos años alcalde del PSC de Girona y catedrático de Historia, o el Presidente del Constitucional Francisco Pérez de los Cobos, que se nos revela como un azoriniano de pro. Un libro sobre libros, de esos que tanto nos gustan a los que nos gustan los libros". 



Se presentó en el Ámbito Cultural el lunes, 28 de diciembre. María Pérez Confussion y sus alumnos de 2º curso de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza nos ayudaron también a abrir el libro con sus palabras.  Fue una noche estupenda. Da gusto ver una sala llena alrededor de un libro (y de nuestra vida).
José Luis Melero, Luis Pérez Collados y Santiago Gascón presentando el acto.
La sala, a rebosar.

Firmando un ejemplar para la pintora José Herrera junto a Mariano Anós. 
La cena posterior.  José María Pérez Collados y Antón Castro en primer plano.
Los últimos de filipinas en la fresquísima madrugada zaragozana: Angós, servidora, Víctor, Santiago Gascón y María Pérez Collados, editora del sello Nuevos Rumbos.
De vuelta a casa, cansada y feliz.
En prensa, el dos de enero.