domingo, 31 de marzo de 2013

Leones en Turia

El día 20 de marzo se presentó en el Teatro Principal de Zaragoza el último número de la Revista Turia. El agravamiento de la enfermedad de mi suegro, que murió a la mañana siguiente, me impidió asistir.  Me hubiera gustado mucho.  Hacía más de diez años que Turia no se presentaba en Zaragoza y había prometido a Raúl Maícas, apenas unos días antes, hacer lo posible por estar ahí.  No pudo ser. Pero al menos entre sus páginas quedaron mis leones, todavía hambrientos, en una compañía inmejorable.  Me gusta celebrar la primavera con una buena noticia, porque lo mejor del año queda aún por delante, porque hoy cumplo yo misma otro año más, porque a pesar de los pesares revistas como Turia siguen, porque todo debe seguir. Que no se nos muera el hambre. 



DE NUEVO LOS LEONES

Han vuelto los leones escondidos
con más plomo en los ojos y, en los dientes,
su hambre de horizontes y de sangre.
En las selvas dormidas del instinto
la conciencia es a veces un animal despierto.

Seis presas son seis cuerpos sobre el suelo
para una sola fiesta de la carne.
Si con nada tenías suficiente,
suficiente sería que no hubieras
ni siquiera empezado a contar víctimas.

Porque será imposible regresar
sin que en el alma pesen tantos cuerpos.


22 comentarios:

Durrell dijo...

Mis felicitaciones por el cumpleaños y por el poema.
La fuerza y la inspiración te acompañan siempre a pesar de los pesares.

Olga Bernad dijo...

Muchas gracias, Durrell.
Se hace lo que se puede (qué remedio), con los pesares y con todo lo demás,-)

Elías dijo...

Felicidades, Olga, por partida doble, para aliviar el pesar.
Abrazos.

Olga Bernad dijo...

Así son las cosas, llorar y sonreír. Hay que dejarse llevar por los bandazos y procurar que no te tumben. Y celebrar y agradecer lo bueno, que si no...
Un abrazo.

José María JURADO dijo...

Me gustó el poema. Ánimo!

Olga Bernad dijo...

Pues eso es lo que más me anima, José María;-) Gracias.

Angós dijo...

Y a mí. Leona.

Olga Bernad dijo...

;-)

Gbp dijo...

Muchas felicidades cariño!, tirón de orejas y brindis por partida doble...
Besicos XXX

Olga Bernad dijo...

¡Gracias, Gema! A ver cuándo brindamos "in person". Acumularemos motivos. Mejor que sobren;-)
Besos.

Iseo dijo...

No me olvide de tu cumple pero estoy perdida en un monte del valle de Baztan con pésimo acceso a las comunicaciones. Te felicitare en persona.
Q los leones te sigan inspirando. Besos. Te llamo el jueves

Olga Bernad dijo...

Ya me extrañaba la falta de noticias públicas o privadas! ¿Dónde estará perdida esta?, pensaba. En Baztán está muy bien perderse, yo creo que allí también me inspiraría o algo:-) Disfruta.
Besos.

Susi Eguia dijo...

Felicidades Olga para alegrar las penas. Te deseo un buen año.
Felicidades también por tu precioso poema.

Un beso

Olga Bernad dijo...

Hay que tragarse el dolor, y no por eso olvidarlo. Pero también hay que agradecer las cosas. Yo tengo hambre de cosas buenas, y las celebro (razonablemente) todas.
Un beso, doña,-)

Ramiro Gairín Muñoz dijo...

Me sumo a la doble felicitación, Olga; por tu cumpleaños y por un nuevo poema en Turia (que aún no me ha llegado y ya me muerdo las uñas, con la nómina de poetas que aparece...)
Abrazos!

Olga Bernad dijo...

Gran número (otra vez:-).
Muchísimas gracias, Ramiro.
Un fuerte abrazo.

veridiana dijo...

¡Ay,Olga!
Cumpleaños de los incombustibles Aries.
Mil felicitaciones y besos.

Olga Bernad dijo...

Incombustibles no sé, pero arder, ardemos,-) Creo que también tu cumple está cerca, Circe, pero no sé el día... felicidades difusas, pues, que te lleguen hasta donde tú quieras!

Dyhego dijo...

Muchísimas felicidades, Olga.
Seguro que, pese a los tropiezos del camino, los leones te llevarán a buen puerto.
Salu2 leoninos.
¡Cumpleañosssssssssssss felizzzzzzzzzz!

Olga Bernad dijo...

¡Gracias, mesié!
Ahí vamos, llevando los leones y los años con dignidad;-) Hacia dónde... eso ya no lo tengo tan claro, je.
Saludos (más ronroneantes que) rugientes!

veridiana dijo...

Mi cumple es curioso,nací el día 5 y en el DNI registrada el 7.Tengo fetividad a lo"grande".

Gracias por tus felicitaciones.

Olga Bernad dijo...

Qué suerte, dos cumples por año...¡lo que no te pase a ti!